

El personal de seguridad en un inmueble debe seguir estos consejos fundamentales para poder desempeñar su cargo con éxito pues es quien recibe, cuida y atiende.
El personal de seguridad se encuentra ahí para recibir, cuidar, atender, entre otras cosas el condominio. Son el primer filtro cuando llegan personas ajenas a los residentes y también deben estar pendientes y alertas ante cualquier situación. Su papel es de suma importancia pues sin ellos no tendríamos la certeza de que la unidad se encuentra segura y nos sentiríamos vulnerables.
Por esta razón se deben seguir ciertas recomendaciones que ayudarán a reforzar esa seguridad que ya nos brinda el personal que cuida el condominio.

El gafete es un elemento indispensable pues te identifica y le da la seguridad tanto a residentes como visitantes de conocer quién se encuentra cuidando el inmueble
Usar el uniforme de manera correcta nos da la seguridad del profesionalismo que se maneja. Además, demuestra que el personal cumple con los requisitos y sus obligaciones de forma adecuada.
La bitácora de registro nos permite conocer quién ingresa al inmueble, hacia dónde se dirigen o a quién visitan, y de esa forma poder llevar un control para cualquier situación que lo requiera.
Cuando alguien acude a un domicilio, es indispensable solicitar una identificación oficial para conocer qué persona está ingresando y llevar un control de quiénes visitan el condominio y con qué finalidad. Esto nos da la seguridad de que la persona que ingresó es la que se presenta y obtener un registro en caso de cualquier situación.
Las situaciones desafortunadas o de emergencia, se pueden presentar en cualquier momento e imprevisto, por eso es importante siempre mantener un contacto con la policía en caso de que se requiera algún refuerzo o la presencia de esta.
Siempre se tienen que cumplir con los protocolos de seguridad y control a la hora de entrar a un condominio, pero, hay ocasiones donde la seguridad se puede ver burlada o simplemente se puede notar la presencia de alguien ajeno. Es por lo que, al identificar estas situaciones, se debe notificar INMEDIATAMENTE a la policía para evitar que la situación escale a un evento desafortunado.
Las situaciones inesperadas pueden suceder en cualquier momento, por lo que el personal de seguridad SIEMPRE debe tener a la mano los números de emergencia y utilizarlos o compartirlos en caso de ser necesario. Esto también sirve para que, al presentarse el imprevisto, el margen de tiempo para acudir al llamado sea menor y se solucione lo antes posible.
Todo personal de seguridad cuenta con un elemento superior que los apoya y orienta en el puesto que desempeñan. Es importante identificar quién es esa persona para cualquier situación que lo requiera o simplemente para conocerlo y estar consciente de que, al ser un superior, se deben seguir sus indicaciones.
En ocasiones los residentes contratan cierto personal para que realicen servicios dentro de su hogar. Por protocolo, se debe conocer y obtener información previa de la persona que realizará dicha tarea e identificarse en la entrada, pero, nunca está de más que si por alguna razón esta persona parece desconocida o no se logró identificar previamente, se verifique con el residente la razón por la que se encuentra en el lugar y decirle amablemente que le pida identificarse con el personal de seguridad.
Es importante vigilar cualquier vehículo de carga que ingrese al inmueble. Llevar un control de las cosas que se están colocando dentro del mismo y no descuidar por ningún motivo y en ningún momento su supervisión. En caso de que se observe alguna situación o anomalía fuera de lo acordado, se debe reportar inmediatamente a la policía para que este suceso no genere consecuencias que perjudiquen.
Se debe mostrar una actitud empática con los residentes y estar prevenido y capacitado para brindarles la seguridad que ellos buscan. Cualquiera que sea la circunstancia, se deben atender dudas y situaciones con empatía y profesionalismo recordando que la seguridad siempre es primero.
Siempre hay que recordar que la seguridad es el primer filtro al entrar a un inmueble. Además, son la primera cara y el recibimiento que se le da tanto a residentes como a visitantes. Es importante mostrar una actitud positiva, amable y dispuesta a ayudar y apoyar a quienes requieren del servicio. Esta actitud debe estar acompañada de profesionalismo y seriedad, pero recordando que una sonrisa no se le niega a nadie.
En ALFA administración contamos con los elementos de seguridad mejor capacitados en el ramo de la administración de inmuebles. Cotiza con nosotros y forma parte de nuestra comunidad en las redes sociales
https://www.instagram.com/adalfacon/