Aviso de privacidad

NYE SSC SEGURIDAD PRIVADA, S.A. DE C.V. (en lo sucesivo denominada como “ALFA”), con domicilio ubicado en [Ferrocarril de Cuernavaca No. 80, interior 2, colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, C.P. 11520, Ciudad de México], de conformidad con lo dispuesto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo la “Ley”) y su Reglamento, por este medio informa a los beneficiarios del servicio de administración de condominios e inmuebles, así como a los usuarios de la página de Internet “https://www.adalfa.com.mx”, los datos personales que serán recabados con motivo de la prestación de servicios por parte de ALFA, así como las finalidades de tratamiento a los que serán sometidos los datos personales en cuestión y los mecanismos para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de dichos datos personales.

 

1. DATOS PERSONALES QUE SE RECABAN.

Para los fines del presente Aviso de Privacidad, por “Datos Personales” se entenderá cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable; mientras que por “Datos Personales Sensibles” se entenderán aquellos datos personales que afecten la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste.

Los Datos que ALFA recaba consisten en:

(i) DATOS DE IDENTIFICACIÓN: Los datos personales de identificación que recaba ALFA son: nombre completo de la Persona; nombre de la Empresa o del Representante Legal; Acta Constitutiva de la Empresa; Poder Notarial del Representante Legal; firma autógrafa y/o electrónica; identificación oficial; Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P.); Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.); documento con el que acredite el carácter de Condómino en términos del artículo 7 del Reglamento de la Ley de Propiedad en Condominio de Inmuebles para el Distrito Federal.

(ii) DATOS DE CONTACTO: Los datos personales de contacto que recaba ALFA son: domicilio completo personal y fiscal; teléfono fijo, teléfono móvil; correo electrónico; comprobante de domicilio oficial.

(iii) DATOS BIOMÉTRICOS: Reconocimiento facial; fotografía; huella digital.

(iv) DATOS FISCALES: Datos financieros con la que se realice el pago de los servicios, así como datos fiscales.

(v) OTRA INFORMACIÓN: Por ejemplo, cuando llene un formulario, agregue información a su cuenta, responda a encuestas, publique en foros de la comunidad, participe en promociones, se comunique con nuestro Servicio de Atención al Cliente y con otros Miembros, o comparta su experiencia con nosotros. Los Datos Personales tienen el carácter de confidenciales, por lo que ALFA se abstendrá de difundirlos, distribuirlos y/o comercializarlos a terceros, con excepción de las transferencias que realice a las personas señaladas en el presente Aviso de Privacidad.

ALFA no lleva a cabo el tratamiento de Datos Sensibles.

2. FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES.

La obtención, uso, acceso, manejo, administración, aprovechamiento, divulgación o almacenamiento (en lo sucesivo el “Tratamiento”) de sus Datos Personales se realizará para las finalidades siguientes:

FINALIDADES PRIMARIAS:

1. Identificación y verificación de identidad.
2. Proporcionar el servicio administración de condominios e inmuebles.
3. Procesar pagos.
4. Proporcionar información respecto de las actividades y servicios que se ofrecen, así como enviar boletines informativos y comunicados.
5. Realizar actualizaciones a los sistemas que integran el servicio en plataformas digitales.
6. Gestionar los sistemas que integran el servicio en plataformas digitales.
7. Atención de quejas, sugerencias y comentarios respecto de los servicios contratados.
8. Realizar evaluaciones periódicas de los servicios que ofrece y presta ALFA.
9. Gestionar estudios y programas necesarios para determinar la implementación de mejoras en la prestación del servicio.
10. Cumplir con las obligaciones derivadas de la contratación del servicio de administración de condominios e inmuebles.
11. Asesoría contable, administrativa, legal, administrativa y operativa;
12. Realizar facturación en términos de la Ley del Impuesto sobre la Renta.
13. Dar cumplimiento a los distintos ordenamientos legales vigentes y aplicables, así como a requerimientos de autoridades.

FINALIDADES SECUNDARIAS:

1. Enviar publicidad y promociones.
2. Realizar estudios de mercado, marketing directo, implementar programas e invitaciones a eventos especiales.
En caso de que Usted no esté de acuerdo en que ALFA lleve a cabo el tratamiento de sus Datos Personales para dichas finalidades, deberá notificar a ALFA en la dirección de correo electrónico contacto@adalfa.com.mx.
Le informamos que Usted puede limitar el uso y divulgación de sus Datos Personales mediante inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor.

3. TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES.

ALFA le notifica que remisionará los datos personales y la información correspondiente de los clientes con diversas autoridades gubernamentales, dependencias, registros estatales y federales, para las gestiones administrativas y pagos correspondientes.
Si Usted no está de acuerdo en que sus Datos Personales sean objeto de transferencia, usted puede manifestar su negativa en la dirección de correo contacto@adalfa.com.mx. Si Usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos ha otorgado su consentimiento.

4. MEDIOS Y PROCEDIMIENTOS PARA ACCEDER, RECTIFICAR, CANCELAR U OPONERSE AL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.

Como titular, Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales, rectificar sus datos personales cuando sean inexactos o estén incompletos; cancelar sus datos personales, así como oponerse al tratamiento de estos (en lo sucesivo denominados como “Derechos ARCO”).

Usted podrá ejercer sus Derechos ARCO mediante la presentación por escrito de una Solicitud de Derechos ARCO ante la Administración correspondiente, o bien, en la dirección de correo electrónico contacto@adalfa.com.mx.

En todo caso, la Solicitud de Derechos ARCO deberá contener lo siguiente:
(i) Nombre del titular y domicilio o medios para comunicarle la respuesta respectiva;
(ii) Documentos que acrediten su identidad, o en su caso, la de su representante legal;
(iii) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO; y
(iv) Documentos o elementos que faciliten la localización de los datos personales respectivos.

El Área designada por ALFA dará trámite a las Solicitudes de Derechos ARCO que reciba, siempre que las mismas cumplan con los requisitos mínimos señalados en el párrafo precedente. El Área Legal comunicará la determinación adoptada en un plazo de 20 días, contados desde la fecha en que se hubiere recibido la Solicitud de Derechos ARCO, a efecto de que dicha determinación se haga efectiva dentro de los 15 días siguientes a la fecha de comunicación de la respuesta a la Solicitud de Derechos ARCO respectiva.

Asimismo, Usted podrá revocar el consentimiento que hubiere otorgado a ALFA para el Tratamiento de sus Datos Personales. Al respecto, resulta importante señalar que no en todos los casos se podrá atender su solicitud o concluir el Tratamiento de forma inmediata, ya que podrían existir obligaciones legales a cargo de ALFA, derivado de las cuales requiera continuar el Tratamiento de sus Datos Personales.

Para revocar su consentimiento, Usted deberá presentar una Solicitud de Revocación de Consentimiento ante la Administración correspondiente, o bien, en la dirección de correo electrónico contacto@adalfa.com.mx

El Área de Legal tramitará su Solicitud de Revocación de Consentimiento siempre que dicha solicitud contenga lo siguiente:

(i) Nombre del titular y domicilio o medios para comunicarle la respuesta respectiva;
(ii) Documentos que acrediten su identidad, o en su caso, la de su representante legal;
(iii) Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales revoca su consentimiento.

Los plazos para dar respuesta a Solicitudes de Revocación de Consentimiento serán los mismos que aquellos previstos para el ejercicio de los Derechos ARCO.

5. MEDIDAS DE SEGURIDAD.

ALFA ha implementado medidas de seguridad administrativas, físicas y técnicas, para proteger su información contra cualquier acceso no autorizado, pérdida, destrucción o alteración.

6. SEGURIDAD EN LOS ADJUNTOS.

ALFA recomienda a los Condóminos y Residentes, así como todo aquel beneficiario del servicio, el cuidado de los archivos, imágenes, videos, etc. que se adjuntan dentro del portal establecido para la prestación del servicio de Administración. Sugerimos el evitar que se suban datos personales como nombres de personas, direcciones y teléfonos. Esto por seguridad de los administradores, residentes y clientes que usen la plataforma web de administración de condominios.

7. CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD.

ALFA se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad en atención a reformas legislativas aplicables, criterios de autoridades o requisitos adicionales para la prestación de los servicios que ofrece a sus clientes.
Cualquier modificación estará disponible al público en la página de Internet “https://www.adalfa.com.mx”.

8. CONSENTIMIENTO DEL TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES

Por mi libre derecho, consiento y autorizo expresa y/o tácitamente para que mis datos personales sean tratados conforme a los términos y condiciones previstas en el presente Aviso de Privacidad.

9. CONSIDERACIONES FINALES

El contenido de este Aviso de Privacidad es de carácter meramente informativo, en caso de que Usted desee expresar su aceptación o rechazo al contenido de este, le invitamos en todo momento a entrar en contacto con el Administrador correspondiente a través de los medios ya antes establecidos.

10. QUEJAS Y DENUNCIAS

Si Usted considera que su derecho de protección a sus datos personales ha sido lesionado por parte de ALFA o por el personal operativo a su cargo, esto derivado por conductas, actuaciones o respuestas; presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, Usted podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (I.N.A.I.) directamente registrándose en el portal web de INAI-PRODATOS: www.datospersonales.org.mx o para obtener mayor información visite el sitio web: www.inai.org.mx.