
Tener mascotas en un inmueble es un gran compromiso, por eso te invitamos a seguir estas efectivas recomendaciones de cuidado que mantienen una sana convivencia.
Las mascotas son una gran responsabilidad. No sólo se trata de darles un techo. Es un compromiso que con lleva diferentes acciones y estas acciones deben de estar acompañadas de amor y comprensión pues, las mascotas también son seres que sienten y piensan.
En la actualidad, las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia y se ha sabido tratarlas con el respeto y cuidado que merecen. Muchas mascotas viven en inmuebles y el espacio se vuelve más reducido. También la convivencia con otras mascotas y vecinos se vuelve más frecuente lo que ocasiona que existan ciertas situaciones desafortunadas o fricciones.
Por esta razón, hemos recopilado las 5 mejores recomendaciones para quienes habitan un inmueble y tienen mascotas con la finalidad de que se genere un ambiente de armonía y sana convivencia entre vecinos.

A través del Programa de Registro Único de Animales de Compañía de la Ciudad de México (RUAC), entregando copia de dicho registro a la Administración, así como dotar al animal de compañía de un mecanismo de identificación. Esto en términos de lo establecido en el artículo 4 BIS 1, fracción I de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México
Deberán transitar sujetadas o transportadas apropiadamente de acuerdo con su especie, entendiendo por esto que no podrán transitar libremente sin supervisión de su dueño o encargado. Lo anterior de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 29 de la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, así como en el artículo 29, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
Sin embargo, si esto sucediera, el dueño o poseedor procederá a la limpieza de las heces con agua o productos biodegradables, bajo el conocimiento y la autorización del propietario afectado, o bien, si fuese en áreas comunes, únicamente lo hará de conocimiento de administración.
Si la mascota orina en áreas comunes tales como áreas verdes, pasillos, patios o estacionamiento, bastará con que se efectúe la limpieza de la orina sin necesidad de que se dé aviso alguno. Dicha norma tiene como fundamento lo dispuesto en el artículo 27, fracción II de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.
a) Especie
b) Raza
c) Nombre de la mascota
d) Foto de la mascota
e) Características particulares
f) Edad
g) Certificado de Vacunación
h) Registro único de animales de compañía de la CDMX
i) Nombre y datos de contacto del dueño
j) Domicilio donde habita
k) Nombre y dirección del veterinario que lo atiende
En ALFA Administración sabemos y reconocemos la importancia que tienen las mascotas en un núcleo familiar y por eso nos informamos y comprometemos a seguir las mejores recomendaciones para cuidar y proteger a estos pequeños seres. Cotiza nuestros servicios y síguenos en redes sociales para obtener más de éste y otros contenidos que son importantes para quienes habitan en un inmueble.